En entrevista con: Arq. Asunción Martínez Ortiz



Momentos: ¿Qué es lo que sientes al tener tanto apoyo de la gente?


Asunción Martínez: Es un gran compromiso el que tengo con la gente ¿sabes por qué? porque representa un momento histórico, yo siempre le comento a mi equipo de trabajo, a mis amigos y a mi familia, que este es un momento único, no vamos a volver a tener al mismo presidente, queremos rescatar a Guerrero y sus municipios, esta es una gran responsabilidad.


Momentos: Se nota mucho que al hablar lo hace con mucho conocimiento y eso es muy grato, porque refleja que tiene un plan estructurado ¿qué es lo que requiere o se puede implementar en el distrito al que es aspirante?


Asunción Martínez: Primero convocar a una gran unidad, ya lo he dicho en muchos espacios: Chilpancingo tiene lo mejor de la población en Guerrero. Aquí se desarrolla la academia, gran parte de los sectores esta aquí en Chilpancingo, doctores, investigadores. Estoy seguro que si son convocados de manera correcta, podemos tener una gran unidad, con pequeños y medianos empresarios, ellos han sostenido esta gran cuidad en medio de esta pandemia; otro sector es la burocracia, que es una clase obrera, son muy mal pagados, al igual que el sector de campesinos, vamos trabajar para poder plantear reformas en su beneficio de todos.


Momentos: ¿Cuáles son las carencias que tu percibes al visitar distintos municipios?


Asunción Martínez: Una de las tareas que se deben de realizar es la distribución de los recursos, platear iniciativas en favor de los que menos tienen, esto es una responsabilidad, pongo de ejemplo un caso: las comunidades pagan pasajes altos para venir al centro de la ciudad, existe un desequilibrio en este tema, es difícil que las comunidades tengan acceso a las universidades, por los costos diarios.



“Nuestro compromiso es caminar de la mano del pueblo. Nos comprometemos a ser la voz de todos los sectores”

7 visualizaciones0 comentarios