"Siempre he dicho, en salud hay que invertir"-Bety Vélez

En la Revista Tus Mejores Momentos recibimos a una gran invitada, nuestra amiga Bety Vélez, coméntanos de los inicios de tu carrera.


BV: Estudie 2 licenciaturas, la primera en enfermería y la segunda en derecho. Decidí estudiar enfermería por mi abuela, ella era invalida y yo quería ayudarla a que caminara. Fue así como me nació el interés por ayudar a los enfermos. Estudie la Maestría en Salud Pública y actualmente estoy haciendo un doctorado en Ciencias Pedagógicas, en el área de administración dentro de los servicios de salud.


TMM: Fuiste Diputada Federal en 2015-2018, ahora viendo tanto cariño de la gente y tantas posibilidades, ¿te gustaría volver a ser Diputada?


BV: Yo veo que México va hacia atrás en términos económicos; referente al tema de la salud, quitaron el seguro popular y ese recurso estaba destinado para los niños con cáncer, se llamaba gastos catastróficos, hoy ya no existe.


Siempre he dicho, en salud hay que invertir. Yo quiero que abran los ojos, hagan cuentas y analicen. México hoy está en -9% de crecimiento económico, hoy ni siquiera son números a favor.


Estamos ante un fenómeno de sálvese quien pueda, el INSABI compro boletos de lotería para la rifa del avión, entre comillas que se disque rifo, trajeron a un notario público y entregaron 1000 boletos a cada uno de los 14 hospitales de Guerrero, todo está documentando.


Les decían a los directores: -“si te sacas el premio te va a servir para que se compren medicamentos y material”-, en Guerrero no nos sacamos nada, entonces hoy no tenemos medicamento; se vine la pandemia y ni modo de decirle al usuario ten te doy tu boletito de lotería para ver si te alivias, con perdón de la expresión, pero las cosas como son, se tienen que decir, tomar dinero que esta destinado para salud y usarlo para una rifa de un avión es una mentada de madre para todos los mexicanos.


No puedes jugar con la salud, el que lo hace mata, es asesino, debemos tomar esto con seriedad y responsabilidad los presupuestos de salud.


3 visualizaciones0 comentarios